Previenen posibles adicciones

ibarra. Se busca disminuir el consumo de drogas, la responsabilidad no solo es de la Policía, debe ser un trabajo en conjunto, dijo Byron Ramos, jefe de Antinarcóticos de Imbabura. En los próximos días se conformará una Red Nacional de Prevención de Drogas, a cargo del  Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP).  

CONTROLES. Por ellos la Policía realiza requisas en colegios de manera permanentes, pero también capacitan a siete mil personas cada año. El consumo se identifica más en los adolescentes y jóvenes. Los narcotráficantes captan citan a ingenuos para expender sustancias estupefacientes.

PLANIFICACIÓN. En días anteriores un estudiante de 18 años de edad, fue detenido por la Policía en su poder se encontró marihuana, que había comprado a un conocido. El CONSEP, el próximo miércoles se reunirán representantes de instituciones públicas y privadas para ser partícipes de la reunión de conformación de la Red Cantonal, que busca evitar y disminuir el consumo de drogas, tabaco y alcohol.

PARTICIPACIÓN. A la reunión asistirán nueve representantes, entre establecimientos educativos, estudiantes, Policía, entre otras dependencias.
“Debe haber socialización de los daños que causan las drogas, para que los jóvenes no alejemos de los vicios“, dijo un estudiante de 14 años de edad.
En el mes anterior hombre de 18 años de edad fue declarado culpable por los jueces del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura, la Policía Antinarcóticos encontró en la vivienda plantas de marihuana, el implicado dijo ser dependiente de dichas sustancias.