Previenen las enfermedades

p10Los constantes cambio climáticos que se presentan a diario en el norte del país obligó a las autoridades a tomar  medidas de prevención en contra de enfermedades como la influenza o gripe estacionaria y Ah1n1.

campaña.  La dirección provincial de salud del Carchi empezó una campaña de prevención contra la gripe, el objetivo es concienciar a la población sobre  las infecciones respiratorias y complicaciones derivadas de la enfermedad.
En Carchi ya se realizó una campaña de  vacunación y ahora empezó la de prevención explicó Marco Ortega, director provincial de salud del Carchi, el galeno  indicó la campaña inició  el pasado 21 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, también explicó que  la prevención de la gripe es responsabilidad de todos y hay que tomar varias medidas de precaución para evitar propagar la enfermedad si esta se presenta.

datos.  José Castillo, epidemiólogo de la institución explicó que la gripe es producida por un virus y afecta a personas de todas las edades pero lo más vulnerables son los niños, personas con discapacidad y adultos mayores y que las personas que presenten síntomas como fiebre y tos pueden acudir a las unidades operativas más cercanas para su vacunación, y  que se prevé otra campaña de vacunación para finales de este año.

casos.  El epidemiólogo acotó que en la zona de frontera se dispuso puestos de salud móviles que se encargan de supervisar  el ingreso de personas y que si presentan gripe o fiebre son evaluadas para verificar si no son portadores de la enfermedad para luego ser remitidas a un centro médico.
“En lo que  va de este año se presentaron varios casos sospechosos de gripe AH1N1 pero afortunadamente ninguno fue confirmado”.
En lo que va del año se vacunaron alrededor de 10 mil personas en toda la provincia., también se vacunó a personal del área de salud.