Pretendía vender cocaína en las fiestas de Ibarra

Ibarra. Como parte del operativo “Pregón de Fundación de Ibarra 2019”, miembros de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, realizaron la aprehensión de un ciudadano que tenía en su poder dos envolturas con sustancia estupefaciente sujeta a fiscalización.

Los agentes investigativos se encontraban por los alrededores del parque Ciudad Blanca, cuando identificaron a un ciudadano en actitud de inusual y le realizaron un registro personal, encontrando en el interior de su bolso, dos paquetes cubiertos con cinta adhesiva con una sustancia blanquecina, que, luego del análisis de campo, dio positivo para cocaína.

Declaración oficial. Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, informó que el ciudadano fue identificado como Richard Gutember H., de 21 años de edad, quien no registra antecedentes penales.

“Luego de realizar el levantamiento de la evidencia y el respectivo pesaje, se descubrió que se trataba de 579,4 gramos de cocaína, es decir 5 794 dosis, que pretendían ser comercializadas en la ciudad de Ibarra, durante las programaciones de sus fiestas. Enseguida se procedió a su inmediata aprehensión, para luego ser puesto a órdenes de la autoridad”, dijo el oficial.

Vásquez agregó que el contingente humano de su unidad se encuentra labores investigativas permanentes, especialmente en el tema de microtráfico.