Presupuesto para 2020 se duplica a USD 3 millones

Antonio Ante. Con la participación de la ciudadanía anteña se llevó a cabo ayer, la segunda Asamblea Ciudadana donde la autoridad municipal expuso el presupuesto participativo 2020.

Con el presupuesto de este año el alcalde Rolando López explicó que están trabajando en 70 obras, de las cuales, 24 están en ejecución por un valor de

1 millón 650 mil dólares.

Asimismo mencionó que 46 obras están en proceso de contratación, algunas iniciarán los trabajos la siguiente semana con una inversión de 2 millones 160 mil dólares.

La autoridad municipal también indicó que el presupuesto del próximo año asciende a 3 millones 800 mil dólares y serán destinados en obras para los diferentes barrios y comunidades.

“Hemos tomado una decisión de que esas obras que fueron realizadas con participación ciudadana, tiene una gran diferencia con anteriores administraciones”, explicó López.

En su intervención expuso un ejemplo y agregó que en la parroquia de Imbaya, en cinco años de gestión se invirtió 66 mil 500 dólares. Sin embargo, el presupuesto que tenía todos los años era de 120 mil dólares, es decir, se debió haber invertido 600 mil dólares.

“En nuestra administración, solo en este año vamos a invertir 135 mil dólares”, aseguró el Alcalde.

Acercamiento. Las audiencias ciudadanas para el Alcalde son un mecanismo de participación, hasta la hecha, un total de 18 audiencias ciudadanas se han realizado con aproximadamente 1 000 atenciones.

Señaló además, que el 65 por ciento de las audiencias ciudadanas tuvieron como primer foco de problemática y necesidad el tema de alcantarillado, para eso, añadió que en pleno siglo 21 hay muchas familias que no se benefician de estos servicios.

López indicó que han tomado la decisión de que el próximo año van a solucionar definitivamente el problema de agua potable y alcantarillado.

Aclaró también que van a subir de 16 horas al día, a 22 horas al día, “vamos a solucionar este problema el siguiente año”, dijo la autoridad cantonal.

A esto le agregó que habrá una inversión de 4 millones y medio de dólares, mientras que el 50% será no reembolsable, “de esta manera vamos a beneficiar a ustedes anteños, anteñas”.

Minutos antes de que inicie esta asamblea en el salón Club LIA de Fábrica Imbabura, el Alcalde se refirió a la paralización que vivió el país y pidió un minuto de silencio por las personas que fallecieron durante los actos violentos.