Presupuesto fue analizado en Montúfar

altSan Gabriel. Con la presencia de los presidentes de los barrios y comunidades del cantón Montúfar, el alcalde Juan Acosta y los directores departamentales del Municipio, el pasado viernes se cumplió la reunión de socialización de las obras que se cumplirán en este año con el Presupuesto Participativo. Con los recursos de este presupuesto los líderes barriales son los que deciden, cuáles son las obras prioritarias para cada uno de los barrios y comunidades.

Información. Durante esta reunión que se desarrolló en el salón de la ciudad ubicado en el Teatro Municipal, el Alcalde Acosta y los técnicos municipales expusieron las distintas obras que se realizarán en todo el cantón desde el próximo mes de mayo.

"Entre las obras que tenemos presente están el mejoramiento de la infraestructura

educativa, vialidad, ornato y sanidad" dijo el Alcalde de Montúfar al explicar los alcances que tiene la distribución del presupuesto. Queremos que con este trabajo participativo, nuestro cantón se desarrolle y que nuestra gente tenga mejores condiciones para vivir aseguró el Alcalde de Montúfar.

Obras. Para los técnicos municipales las obras emergentes están en ejecución y el próximo mes se ejecutarían más construcciones consideradas de interés colectivo. Las obras con el carácter emergente tienen un plazo de 120 días para su ejecución anunciaron.

Entre las obras que se ejecutaría en los próximos cuatro meses está, el mejoramiento del alcantarillado sanitario de la calle Montúfar en la parroquia Cristóbal Colón, donde el Municipio invertirá 20 mil dólares, que en primera instancia fueron destinados para el adoquinamiento de la calle.

En este sector luego del mejoramiento del sistema hidrosanitario se emprendería con el mejoramiento de la superficie de la vía. El Gobierno Provincial del Carchi también entraría a trabajar en este lugar con su equipo de asfaltado de vías

.