Presupuesto, clave en el GAD Otavalo

pag12f1A nivel financiero y con respecto al presupuesto 2014, el GAD Municipal consideró 4`690 171,90 dólares. De este total, un 72% es obra ejecutada y el 28% está en obra comprometida. Además, se han recuperado recursos del IVA adeudado desde el 2011, así se informó mediante un comunicado de prensa enviado desde el cabildo.

para el 2015. El reto para este año es superar el 85% de la ejecución presupuestaria en obras de atención a diferentes sectores del cantón. Con un presupuesto que bordea los 4 millones 800 mil dólares; mismo que se aspira ampliar con el apoyo y los convenios de cooperación nacional e internacional que permitan mejorar el sistema productivo, turístico y atención social del cantón Pimampiro, así lo informaron las autoridades municipales.
“Pese a las diferencias políticas, a través del trabajo hemos logrado conciliar una unidad del cantón; al interior del Concejo Municipal la mayoría de decisiones se han tomado por unanimidad logrando comulgar el objetivo único trabajar por nuestro cantón”, dijo el alcalde Óscar Narváez.

administración. Además indicó que “Pimampiro evidencia un gran progreso, merced a la firme decisión política y administrativa. Ratificamos que la historia se escribe con trabajo y la obras se realizan con el pueblo, donde la ciudadanía se siente agradecida y aplaude la acción cumplida por la autoridad municipal durante el primer año de gestión”.
Según la actual administración municipal, se ejecutó la apertura y prolongación de la vía oriental que, a decir del alcalde, por más de 30 años no podían ejecutarla.

Trabajos viales. Se destaca también la ampliación de la vía comunidad El Inca – Altamira; lastrado de la vía Pimampiro Narchibuela – El Tejar. 7,5 km, lastrado de la vía San Juan -Sector El Prado (2 Kilómetros), resanteo y compactación de la vía Los Árboles – El Inca, lastrado de la vía Pimampiro – El Calvario – Casa Comunal – Vía Mariano Acosta(2.5 kilómetros), resanteo y compactación de la vía San Juan – La Armenia (4 kilómetros), lastrado de vía Shanshipamba – San Leonardo (400 metros).