Presupuesto aún no se debate

Los concejales están a la expectativa de cuándo llega al seno del Concejo Municipal la discusión del presupuesto municipal para el 2015. El plazo para que este presupuesto sea aprobado fenece el 10 de diciembre de este año.   

concejal. “Entendemos que el área financiera está afinando el tema,  hay un plazo establecido, el señor Alcalde sabe que ese plazo (10 de diciembre) está corriendo, la comisión de presupuesto de la que también soy parte está a la espera para conocer, luego se emitirá un informe que entrará al pleno del Consejo Municipal para ser aprobado en dos discusiones, a mas tardar la próxima semana entrará a la comisión para que se emita el informe correspondiete”, dijo Laureano Alencastro concejal de Ibarra.

En el mismo tema.  “Está lista la proforma presupuestaria, entiendo que en esta semana lo revisará la Comisión de Presupuesto, hay un plazo hasta el 10 de diciembre y esperamos que en el transcurso de esta semana aprobarlo en primera instancia y la aprobación en segunda antes del plazo indicado. El presupuesto 2015 está más o menos en 66 millones de dólares, sujetos a algunos ajustes previstos, como obras que se espera hacer entre ellas, está el Mercado Amazonas”, dijo Ramiro Páez concejal y presidente de la Comisión de Presupuesto del Municipio de Ibarra.

Además.  “Teníamos que tener listo el presupuesto del 2015,  hasta el 20 de noviembre, es decir estamos retrasados en la discusión del presupuesto, no ha llegado aún a la comisión de presupuesto”, dijo Hilda Herrera concejala de Ibarra.
“Tenemos hasta el 10 de diciembre para poder tratar este tema en el Concejo Municipal”, dijo la edil quien aspira conocer el tema en los próximos días.