Presuntos expendedores son detenidos en Otavalo

Otavalo. Personal de antinarcóticos volvió a dar un certero golpe a los microtraficantes en la ciudad. Esta vez, tres ciudadanos están siendo judicializados por la tenencia de sustancias ilícitas.

Procesados. Edwin Patricio B. A. (38), quien registra antecedentes; Luis Andrés G. A. (34) y Bolívar Santiago T. B. (34) quienes se movilizaban a bordo de un vehículo color negro de placa IBB-5565.

Los sujetos fueron interceptados en el sector de San Juan junto a una unidad educativa en donde fueron vistos por uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y en coordinación con agentes Antinarcóticos realizaron el registro corporal de los sospechosos, así como del interior del vehículo, encontrando dos fundas plásticas transparentes con 7.7 gramos de marihuana.

Delito. Las investigaciones dan cuenta que los sujetos serían quienes comercializan sustancias sujetas a fiscalización en el cantón Otavalo, precisamente en los alrededores de la unidad educativa del sector. Fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva; esta vez se evitó el expendio de 15.4 dosis de marihuana.

Este es el segundo caso que se registra en el cantón. El pasado 11 de abril, los uniformados detuvieron a tres personas que tenían en su poder 5011 gramos de marihuana. Según el informe policial, agentes antinarcóticos iniciaron trabajos de investigación en el sector, descubrieron que Mario PQ., Leodan PQ. y Diana M O, estaban dedicados al microtráfico de estupefacientes.