Presuntos casos de Covid-19 en la cárcel de Ibarra

Las primeras personas que dieron positivo de Covid-19 en la cárcel de Ibarra, serían agentes de seguridad penitenciaria.

 

IBARRA. La tarde de hoy, sábado 30 de mayo, trascendió la noticia de que la pandemia mundial llegó al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra. Una brigada médica del Ministerio de Salud visitó el centro, para realizar las pruebas y confirmar o descartar más casos positivos.

Covid-19 en la cárcel de Ibarra.

 

Se conoce que los primeros contagiados serían aproximadamente la mitad del numérico de los agentes de seguridad penitenciaria que laboran en el centro. También se supo de que existirían personas privadas de libertad contagiadas, sin embargo dicha versión no ha sido confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Dos videos de la presencia del personal de salud en el centro penitenciario y la denuncia de los internos, ya están circulando en la redes sociales. El director del lugar, Jaime Yacelga, se comprometió con Diario EL NORTE a brindar detalles de la situación el día de mañana, para conocer las cifras exactas de contagiados.

Este medio de comunicación pudo confirmar que los agentes penitenciarios se encuentran aislados en sus domicilios, sin embargo algunos, en primera instancia, fueron hospitalizados. Las cifras aún no han sido confirmadas por el Ministerio de Salud Pública.