Presunto lavado de activos en Otavalo

Un presunto caso de lavado de activos se habría puesto al descubierto la tarde del último jueves, en el cantón Otavalo. Miembros policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron a cinco ciudadanos, quienes iban cargados de dinero del cual no pudieron justificar su legalidad y procedencia, por lo que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Operativo
Según se desprende del reporte policial, aproximadamente a las 17:00 en la Panamericana Norte E-35 y Luis de Albarracín, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje preventivo y lograron observar que en el interior de un vehículo tipo taxi, viajaban cinco ciudadanos en actitud sospechosa.

Cuando los miembros policiales frenaron la marcha del automotor, descubrieron que el conductor era de nacionalidad ecuatoriana y el resto de ocupantes eran provenientes de Colombia y Venezuela. Al notar el nerviosismo de los pasajeros, los agentes del orden les trasladaron hasta el comando policial de Otavalo.

Hallazgo
Ya en el sitio, solicitaron a una policía para que les realice un registro a las tres ciudadanas, encontrando en poder de la venezolana Francis M.,10 paquetes de billetes de 20 dólares; mientras que los colombianos Jennifer T. y Marcos M., transportaban 13 paquetes de billetes de la misma denominación, 1 020 dólares y 398 000 pesos. Todo el dinero lo llevaban adherido a su abdomen y cintura en varios paquetes.

Los otros sospechosos fueron identificados como Johanna B., de 30 años de edad y Freddy V., de nacionalidad ecuatoriana y quien conducía el automotor.