Presunto expendedor de droga interceptado en La Merced

Ibarra. Miembros policiales del servicio preventivo del Distrito Ciudad Blanca, realizaron la detención de un sujeto de nacionalidad extranjera, sospechoso de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

La aprehensión se realizó a las 18:20 del último viernes. Un uniformado se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el parque La Merced y observó a un ciudadano en actitud nerviosa e inusual.

Enseguida el policía le realizó un registro corporal y de sus pertenencias, encontrándole en el bolsillo izquierdo del pantalón, 19 fundas pequeñas tipo ziploc que contenían una sustancia vegetal verdosa, que luego de realizar la prueba de campo preliminar, dio positivo para alcaloide marihuana.

Aprehensión. Luego de inmovilizar al sospechoso, el hecho fue comunicado a los agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, quienes tomaron procedimiento en el hecho. El ciudadano fue identificado como Brayan Simón A., quien de inmediato fue llevado hasta una casa de salud de la localidad y, minutos más tarde, ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Detalles. Ángel Vásquez, je-fe de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Im-babura, informó que en poder del ciudadano se encontraron 20,4 gramos de sustancia estupefaciente, lo que corresponde a un caso de mínima escala, sancionado con una pena privativa de libertad que va entre dos a seis meses.

El sospechoso, de nacionalidad extranjera, fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP-I.
La evidencia decomisada, durante el operativo, fueron ingresada hasta la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura.