Presunto delincuente no logró escapar con la bicicleta robada

Otavalo. A las 16:30 del viernes 13 de julio de 2018, una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a los miembros policiales del Subcircuito San Luis 1, del cantón Otavalo, sobre un presunto hurto de una bicicleta de cuantioso valor. El hecho se habría registrado en un local comercial.

En el lugar, los agentes del orden tomaron contacto con el denunciante, de 27 años de edad, quién detalló que en el negocio, de propiedad de su hermana, ubicado en las calles Morales, un sujeto desconocido se había sustraído una bicicleta montañera marca Bulls, color negra, valorada en 936,61 dólares.

Inmediatamente el perjudicado emprendió una persecución y lo logró interceptar en las calles Modesto Jaramillo y Colón, en donde logró recuperar su bicicleta, sin embargo el sospechoso se volvió a dar a la fuga.

Con la inmediata acción de un agente policial, se logró finalmente la captura del presunto responsable del hecho en las calles Colón y Calderón.

El aprehendido fue identificado como José R., de 30 años de edad. Los miembros de la Policía trasladaron al investigado hasta las oficinas de la Policía Judicial de Otavalo para verificar sus antecedentes penales, mientras el perjudicado realizó la denuncia respectiva. La evidencia del robo fue trasladada bajo la respectiva cadena de custodia y será presentada como prueba del cometimiento del delito.

Minutos más tarde el detenido fue llevado hasta el hospital San Luis de Otavalo en dónde se tramitó el certificado médico, para posteriormente trasladarlo hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras se realiza la audiencia de flagrancia y el juez de turno decida si dictar o no su prisión preventiva.