Presunto autor de falsa alarma de bomba sería acusado de terrorismo

DetenidoIbarra. La Policía Nacional aprehendió a una persona con fines investgativos después de que la mañana de este 2 de mayo se recibiera una una llamada telefónica con una falsa alarma de bomba en la Unidad Educativa 17 de Julio. 

El General Juan Jaramillo dijo que las investigaciones tomaron una hora para detectar  el origen de la llamada y detener al propietario de la línea telefónica. 

El ciudadano E. V. M. G podría enfrentar cargos de terrorismo, que de acuerdo a nuestra legislación enfrentaría una pena de entre 10 y 13 años.

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, señaló que el profesionalismo con que actuaron los miembros policiales permitió la captura de esta persona.

También señaló que la llamada con falsa alerta de bomba que se realizó el domingo al hospital San Vicente de Paúl sigue en investigación.

En todo caso, la investigación continúa en torno a este tipo de casos. Por ello, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar estas llamadas que causan grave daño a la tranquilidad ciudadana y provocan conmoción social.

EL General dijo que esto no es un juego y quienes cometan este tipo de delito serán puestos a órdenes de la autoridad competente y sancionados de acuerdo a nuestras leyes. “La Policía Nacional cuenta con unidades especializadas que rastrean este tipo de llamadas. Por ello es importante que no hagan mal uso del teléfono”.