Agente de tránsito implicado en una denuncia fue removido de su cargo

En un comunicado la Empresa Pública de Movilidad (EPM) hizo conocer que recibió una denuncia contra un agente de tránsito hecho por ciudadanos, presuntamente afectados por un uniformado de esta entidad, y que tendría relación a un audio que circula en redes sociales.

Al respecto y mediante una rueda de prensa ofrecida este viernes 19 de junio las autoridades de la empresa confirmaron que se trató de una negligencia y resolvieron remover al funcionario que cumplía con un nombramiento provincial como Agente Civil de Tránsito y respetando el debido proceso.

“Nuestros agentes civiles de tránsito están capacitados en su totalidad para proceder de la mejor manera y con responsabilidad y respeto para beneficio de la ciudadanía. Asimismo ofrecemos disculpas puntuales en los casos que se haya evidenciado un mal proceder de nuestros ACT, dijo el abogado Miguel Macay, gerente de Operaciones de Tránsito.

En una de sus redes sociales la concejala de Ibarra, Tania Chamorro, dijo… “Como autoridades debemos ser enfáticos en decir que sí hay que tomar los correctivos necesarios, debemos hacerlo, tanto para respetar los derechos de las personas como las que trabajan en el sector público”, dijo la concejala ayer en su red social de Twitter.

Esto en relación a un audio que circula en Facebook, en donde un presunto agente de tránsito comenta a un compañero, el procedimiento para generar multas a usuarios utilizando términos ofensivos y hasta racistas. En el audio se escucha al presunto agente señalar cómo se aborda a los conductores para aplicar multas, a pesar de que no comenten una infracción evidente, inclusive en la red social aparece el nombre y la fotografía del presunto agente civil de tránsito.

La denuncia en redes.
Pero la publicación se hizo viral desde un perfil de Facebook identificado como Fernanda Diaz, en el que la “dueña” de cuenta señala de forma textual lo siguiente: “pongo en conocimiento público y denuncio públicamente la persecución que recibo por parte del agente de tránsito B. C. Como ciudadana ibarreña me siento ultrajada, intimidada, amenazada y perseguida por parte del agente de tránsito y la acompañante… que claramente se refiere de forma muy ofensiva a mi persona denotando un abuso de autoridad, usando la ley para beneficios personales de índole vengativo hacia el personal de la empresa donde trabajo…”, dice parte de la publicación.

Más de la concejala.
“En vista de los últimos acontecimientos suscitados en el cantón y en base a las denuncias ciudadanas que se difunden en redes sociales y varios canales de información, respecto al accionar de algunos agentes civiles de tránsito; es importante recalcar que no se puede ni se debe permitir a ningún funcionario público, excederse en sus funciones o abuse de su poder por un puesto de trabajo”.

Estaremos pendientes de estas acciones y hacemos el llamado a la población para que denuncien cualquier tipo de irregularidad. Estamos atravesando momentos difíciles en el Ecuador y el mundo, y lo que más se necesita ahora es empatía, responsabilidad y ética en cada una de nuestras acciones”, siguió mencionando la concejala Tania Chamorro sobre este hecho.

La alcaldesa de Ibarra.
“Recibí una denuncia por mala conducta de un agente de tránsito. Como presidenta de la Mancomunidad dispuse a Juan Manuel Mantilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad EPM Movidelnor, inicie las investigaciones necesarias. No toleraré la corrupción, la discriminación y la violencia contra la mujer”, dijo en las redes sociales la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

Otros concejales también se han pronunciado y todos coinciden en que si existen responsables en el mal desempeño como trabajadores públicos es necesario que existan sanciones. De las Asociación de Agentes Civiles de Tránsito aún no se conoce un pronunciamiento sobre este hecho que se ha generado en la ciudad de Ibarra.