Presunto abuso sexual contra una menor de parte de su padrastro

Una menor de apenas 9 años de edad fue víctima de presunto abuso sexual por parte de su padrastro. Este hecho se registró en la parroquia rural de Salinas en Ibarra

Mediante el parte de la Policía Nacional, se conoció que los uniformados encontrándose de patrullaje le llegó una alerta la cual les indicaba de un posible abuso sexual en el lugar antes descrito.

De esta manera, los uniformados llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron contacto con María M., madre de la menor afectada, en donde contó que su pequeña hija le habría asegurado de una manera nerviosa que el padrastro identificado como Javier V. le había tocado sus partes íntimas.

Además el sospechoso de este delito le bajó su ropa interior hasta cierta parte para tratar de abusar de la menor de edad.

Se conoció además que el sospechoso salió en precipitada carrera por lo que de inmediato personal policial realizaron un patrullaje por el sector con la finalidad de encontrar al presunto infractor, pero no se logró una respuesta positiva.

También se tomó contacto con personal de la Dinapen y tomaron el respectivo procedimiento.

Otro caso
Se trata de una presunta violación en contra de una adolescente de 12 años, este hecho ocurrió en Otavalo.

En el lugar de los hechos e tomó contacto con María G, la misma que indicó que había encontrado a la adolescente de 12 años con aliento a licor y además mostraba huellas de haber sido agredida sexualmente ya que tenía máculas de sangre en su vestimenta.

Al preguntarle lo que habría sucedido, aseguró que estaba acompañada de Erick C, de 19 años de edad, el mismo que voluntariamente aseguró que la información es real ya que estaba bebiendo licor en las canchas sintéticas de un barrio en compañía de otros dos amigos uno identificado como Lenin C. y del otro ciudadano solo que conoce que se llama Santiago.

De esta manera, una adolescente se acercó a los policiales e indicó que ella conoce el paradero de los posibles causantes y de esta manera se realizó la captura de dos hombres para trasladarlos hacia el CDP.
Policiales se encuentran realizando la búsqueda de un tercer ciudadano implicado, que hasta el momento no se sabe de su paradero.

La víctima fue trasladada a una casa de salud en donde se le realizaron los exámenes correspondientes.