Presunta estafa perjudicó a 15 ciudadanos

Otavalo. A 35 mil dólares asciende el monto por las denuncias de 15 personas por una presunta estafa en Otavalo. A este monto se suman alrededor de 50 000 dólares de 20 personas que también fueron presuntamente engañadas por Mó-nica Patricia T., en Cayambe.

Proceso legal. “La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía y nos encontramos en una etapa procesal que es la investigación previa, en donde Fiscalía debe reunir todos los elementos de convicción y poder determinar la responsabilidad de quien podría ser causante de esta conducta tipo. La denuncia fue presentada como estafa”, explicó Enri-que Cáceres, abogado penalista que representa a los supuestos perjudicados.

La semana pasada se presentaron 12 denuncias pero la noticia publicada por EL NORTE, el pasado 26 de septiembre, hizo que tres personas más se unan a este grupo de afectados por la misma persona, así lo dio a conocer el jurisconsulto penalista.

Estafas. “La denuncia de estafa entre dos personas es común. La mayoría de casos son civiles pero como el que se ha presentado en contra de esta señora no hay muchos”, explicó Cáceres.

Julio Almeida al conocer sobre la ‘lluvia de denuncias’ que se presentaron en contra de Mónica Patricia T., decidió dar a conocer su caso. Para él la pesadilla empezó el pasado 11 de octubre de 2014. Almeida asegura que en esa fecha intentaban matricular un vehículo que estaba dentro de un patio de venta y conoció a Patricia A. “Nos ofreció que por 5 000 dólares realizaría el trabajo”. Él se comprometió entregar “2 000 dólares de entrada y 3 000 dólares cuando el carro esté con placas y en tres meses nos entregaría todo”, explicó. Se van a cumplir 4 años y aún no recibe nada de lo prometido.