Preso por reincidir en delito

p45Una vez más el ‘tino’ de los agentes especializados de Antinarcóticos, permitió la incautación de cocaína y la detención de un sujeto a quien al parecer se le encontraron con dos paquetes repletos de cocaína. El sospechoso venía a bordo de una unidad de transporte interprovincial en donde se encontró el alcaloide.

 

SUCESO. Personal antidrogas realizaba un control de rutina en el sector de San Jerónimo y procedieron a la minuciosa revisión de un vehículo tipo bus, perteneciente a la Cooperativa de transporte Valle del Chota que tenía como destino San Lorenzo – Ibarra. Dentro de la unidad, en el asiento número 11, que era ocupado por Pedro L. se encontraron dos paquetes que contenían 198 gramos de cocaína. El hecho se registró alrededor de las 12:30 del viernes.

SANCIÓN. Ayer en la audiencia de flagrancia se determinaron 30 días de prisión preventiva para el sujeto por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, pero esta es otra infracción sobre la que ya se encuentra purgando actualmente por un delito de droga por el que fue sentenciado a cuatro años de reclusión. De esta pena privativa, el judicializado pagó dos años, y el resto de la condena la llevaba en prelibertad, debiendo presentarse periódicamente en la cárcel para justificar su arraigo en el país y no cometer ningún otro delito. Sin embargo esto no habría sido acatado por el individuo, pues una vez más volvió a prisión.

AGRAVANTE. Su condena vigente, representa una agravante sobre la nueva infracción que el sujeto actualmente enfrenta. El proceso continuará el trámite correspondiente en donde se conocerá su suerte judicial ante las autoridades.