Preso por intentar robar a policías

 

p30f1IBARRA. El miércoles en la sala del Primer Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, en horas de la mañana, se llevó a cabo el juicio de juzgamiento al responsable de encañonar a tres agentes antinarcóticos, durante un operativo policial realizado  en Cotacachi el pasado 11 de agosto.

  Resultado. Después de escuchar las diferentes versiones, la presidenta del Tribunal declaró culpable de intento de robo al acusado por los agentes.

 Antecedentes. Mauricio C., uno de los agentes agredidos indicó los detalles de la agresión del pasado 11 de agosto, “Eran las 22:30  del jueves, cuando nos disponíamos a realizar el allanamiento de una vivienda donde suspuestamente expendían droga.

Estábamos al interior de un taxi de la Jefatura Antinarcóticos y sin uniformes, cuando 3 sujetos armados y nos encañonaron con armas de fuego. Yo estaba en el volante cuando un sujeto me puso un revólver en la cabeza y con palabras agresivas me pidió que le entregara el dinero y todas mis pertenencias.

Yo tenía mi arma en la cintura y no sabía qué hacer, porque mis compañeros estaban en la misma situación. Los maleantes se dieron cuenta que éramos policías y el que me apuntaba en la frente, disparó pero las balas no salieron.

Los 3 sujetos empezaron a correr y nosotros los perseguimos, hubo disparos de las dos partes y uno de los asaltantes resultó herido en el tórax. El hombre ensangrentado, arrojó el arma y tambaleándose continuaba su carrera pero logramos alcanzarlo y los detuvimos.

El detenido fue hospitalizado y según las pericias realizadas por los compañeros de Criminalística, el revólver calibre 38 de fabricación nacional que arrojó el hombre, fue disparado por cuatro ocasiones, pero las balas no salieron y ahora puedo contar esta historia.”, dijo.