Presión de taxistas dio resultados y logra que se derogue resolución de Movidelnor (video)

PAG 4 CA

Ibarra.- La presión amarilla logró resultados.Hoy, 20 de junio de 2017, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, en un encuentro con más de 200 taxistas informó que se derogó la resolución aprobada en mayo por Movidelnor en la que se concedía un año de plazo para que unidades vehiculares de nuevas operadoras sean incorporadas a los activos de la compañía.

Protesta. En Ibarra el gremio amarillo convencional realizó un plantón exigiendo que se respete el Decreto 1213, aprobado en octubre del año pasado que especifica que las unidades vehiculares de operadoras de transporte deben incluirse dentro de los activos de la persona jurídica.
Reclamaron que en ninguna parte el Decreto estipula algún plazo, como se emitió a través de la resolución.


Castillo calificó como “estupidez”, el hecho de que el asesor jurídico de Movidelnor permitiera que el gerente de la Empresa Pública firmara una resolución dando plazos, cuando el decreto ya estaba aprobado anteriormente.

Dos operadoras de transporte se aprobaron en Otavalo, con 32 unidades, y una en Cotacachi, con 34, que deben cumplir con el decreto 1213 para continuar con el trámite.

Sobre parada en Laguna Mall. “No existen permiso para que taxis ejecutivos ocupen el parqueadero en Laguna Mall”, enfatizó Castillo.
Puntualizó que el parqueadero es un espacio público, ubicado en un edificio privado…”. “Aquí no va nadie, peor una chica ahí enganchando…” y que definitivamente no podrán continuar  prestando su servicio en el interior del centro comercial.

Luis Cifuentes, presidente de la Unión de Taxistas Ejecutivos, dijo que $600 es el valor de alquiler mensual que pagan en Laguna Mall por los tres parqueaderos y el call center. Una disposición firmada por el asesor jurídico de Movidelnor, Ronald Briones, el 14 de diciembre de 2016 especifica que ‘La Unión de Taxis Ejecutivos de Ibarra está facultada a colocar un call center en el lugar donde creyere conveniente…”.

Édgar López, gerente de Movidelnor: No voy a renunciar

“No voy a renunciar”
El gerente de Movidelnor, Édgar López, no asistió a la reunión con los taxistas; dijo que no fue convocado. “No voy a renunciar hasta que el Directorio no me pida”.
Afirmó que se analiza el trabajo de la Asesoría Jurídica, que no fundamentó bien la resolución aprobada en mayo,  y en los próximos días se tomará una resolución.

Frase

El gerente (de Movidelnor) reconoce su error… tenemos la competencia, pero no podemos hacer lo que nos da la gana… el gerente anuló la resolución.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra