Presión baja del agua ya no será problema

Ibarra. En el sector de los Huertos Familiares, principalmente en las calles 13 de Abril y Quito, la presión del agua potable ha sido un problema a lo largo de un mes ocasionando malestar en la colectividad. Ayer Emapa-I realizó trabajos que pondrán fin a este problema.

Desde la gente. “El agua no cae con mucha presión y eso ha sido un problema para nuestro local”, dijo Silvia Cajas comerciante del sector. De igual manera Marisol Posso ciudadana, de la calle 13 de Abril y Quito, dijo que todos los días el agua baja en pequeñas cantidades y que este problema inició hace un mes.

Además mencionó que para solucionar este malestar ha tenido que prevenir cogiendo baldes con agua.

Ambas moradoras pidieron que esta situación termine porque en la mañana hay poca presión pero por la tarde y noche ya no pueden contar con este servicio vital, pues no cae ni una sola gota.

Trabajos y solución. “Con la ampliación de la nueva vía en la 13 de Abril se instalaron redes de agua potable por lo que se vio la necesidad fundamental de realizar trabajos de empates entre la red existente y la nueva red en seis puntos, que van desde la calle El Oro hasta la calle Ibarra”, explicó Adrián Villacís, Analista de Emapa-I.

El experto además mencionó, que en cuanto al problema de presión baja de agua en la calle 13 de Abril, dijo que era por la falta de emparejamiento de las tuberías por lo que este problema ya no se iba a dar una vez que concluyan con este trabajo.

Más. Personal de Emapa-I seguirá con los trabajos en otros puntos y se informará a la gente con tiempo.