Presidentes y delegados se reúnen para analizar la situación del Covid-19

SAN PABLO.- Se realizó la primera socialización con los nuevos presidentes y delegados de las comunidades y barrios, misma que trató dos temas importantes; el proyecto de legalización de tierras y el informe sobre la situación actual de contagios de coronavirus en esta parroquia.

Acudieron alrededor de 34 personas delegadas de las comunas y barrios de la parroquia, autoridades del GAD Parroquial, personal del Centro de Salud de San Pablo y más.

El señor Amadeo Casco, presidente del GAD Parroquial ha gestionado con diferentes profesionales de distintas áreas para proporcionar información actualizada a todos los moradores.

La socialización del Proyecto de Legalización de tierras estuvo dirigida por el doctor Xavier Males, consultor privado, mismo que explicó los diferentes procesos que deben realizarse, de igual forma, los trámites y otra documentación que se requieren.

Las ordenanzas expuestas por el profesional Xavier Males a los delegados y presidentes de barrios y comunas sobre la legalización de tierras, tuvo el propósito también, de que los asistentes a esta socialización puedan informar a los moradores y vecinos de los diferentes sectores a los que pertenecen, para que todas puedan disponer de esta información y el servicio del consultor, en caso de requerirse.

Se menciona que el consultor Males estará trabajando directamente en cada comunidad o barrio, esto gracias a la gestión que ha realizado Casco para otorgar personal profesional y especializado en este aspecto.

También se dio a conocer el informe de la situación actual de la pandemia del COVID-19 en esta parroquia, misma que ha sufrido incrementos, así lo explica el Doctor José Arotingo, líder del Centro de Salud San Pablo.

Por tal motivo, desde el GAD Parroquial se ha reforzado los mensajes sobre las medidas de bioseguridad, de igual forma se llama a la concientización de todos los comuneros y vecinos para actuar de forma pertinente en función a la situación de pandemia en que el mundo se encuentra, de este modo precautelar su propia seguridad y la de sus seres queridos.

Tras el informe expuesto por el doctor José Arotingo del Centro de Salud San Pablo se orientó nuevos procesos para identificar estos casos y por ende tratar de contrarrestar los contagios en todos los sectores de la parroquia.