Presidente Rafael Correa destacó la potencialidad de Yachay

correa

QUITO. El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, utilizó varios minutos de su exposición en la Cumbre Mundial de Inversiones en Quito, para destacar los beneficios del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, ubicado en la provincia de Imbabura, al que calificó de ser una de las iniciativas emblemáticas más importantes del presente régimen.

No estuvo ausente el tema político, resaltando que la confianza del pueblo ecuatoriano le permitió ganar 10 elecciones consecutivas, situación vital para haber ejecutado tantos proyectos que han significado un gran desarrollo del país y que ha sido valorado en el ámbito internacional.

Indicó que el país, enfocado en el cambio de matriz productiva y el impulso al relacionamiento público y privado, “genera espacios idóneos para mostrar al mundo las mejores oportunidades de inversión en sus sectores estratégicos”.

Hay socios nuestros que están deseosos de impulsar proyectos que generan valor social que generen mayor competitividad y amigables con el ambiente para cuidar los activos naturales, señaló el mandatario.

Ecuador es catalogado como el mejor lugar de residencia para los jubilados del primer mundo por la relación costo y calidad de vida. Recientes estudios de universidades norteamericanas, reconocen al pueblo ecuatoriano como el más empático, amable, emotivo y sociable del planeta, expresó Correa Delgado.

En varias oportunidades dijo que Yachay es el proyecto más importante del actual gobierno y el más importante en la historia del país. Yachay es un proyecto integral que combina la universidad de ciencias duras con tecnología de punta aplicadas a la producción donde los inversionistas tienen grandes beneficios, dijo.