Presidente se pronuncia por la muerte de exsecretario Agusto Briones en la cárcel 4

El exsecretario de la Presidencia de la República José Agusto Briones falleció este domingo 23 de mayo en el interior de la denominada Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito. La noticia fue confirmada por el abogado del exfuncionario público, Joan Paul Egred.

Agusto Briones se encontraba en la Cárcel 4, desde el 14 de abril pasado, cumpliendo una orden de prisión preventiva. El estaba siendo procesado junto con otras 13 personas por el delito de delincuencia organizada en el conocido caso Las Torres.

En este caso también son investigados  Luis Adolfo Agusto Briones, al contralor subrogante Pablo Celi y su hermano Esteban Celi, a quienes se les ratificó hace poco la orden de prisión preventiva.

Mediante comunicado público, el 13 de mayo pasado, José Agusto Briones señaló que estaba injustamente privado de su libertad, pues solo existía contra él la delación de Raúl De la Torre, exasesor de Petroecuador sentenciado en Estados Unidos por actos de corrupción en la estatal petrolera y es familiar del contralor Celi.

Cerca de las 15:00 de este domingo, Lenín Moreno también se pronunció, en redes sociales. “Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de mi querido amigo José Agusto Briones. Lo recordaré siempre por su actitud amable y bondadosa. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”.