Presidente Moreno y su canciller participarán en el Foro de Davos

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su canciller, José Valencia, participarán en el Foro de Davos, que tendrá lugar entre el 22 y 25 de enero en Suiza, confirmó este miércoles 9 de enero y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Va el presidente y va el canciller”, dijo a Efe María Eulalia Silva, directora de Comunicación Social del Ministerio de Exteriores.

Y añadió que se analiza la posibilidad de que en la delegación vayan también unos dos ministros “cuya asistencia está por confirmar”.

El Foro de Davos congrega cada año a cientos de líderes de la política, el mundo de los negocios, la cultura y la sociedad civil para debatir sobre las tendencias y los asuntos prioritarios de la agenda internacional en lo que se considera una de las reuniones más importantes de su tipo en el mundo.

El Foro Económico Global en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la “cuarta revolución industrial”, caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.