Presidente mORENO pide a alcaldes corresponsabilidad

Quito. El Salón Amarillo del Palacio de Carondelet fue el escenario para la reunión entre el presidente Lenín Moreno y más de 200 alcaldes electos el pasado domingo 24 de marzo.

Trabajo conjunto. En su cuenta de Twitter horas antes de la cita, el Jefe de Estado recordó a las dignidades entrantes que es hora de deponer los intereses en beneficio de la ciudadanía. Ya en el encuentro, Moreno resaltó las relaciones del Gobierno con los GAD “que siempre han sido “respetuosas, de diálogo, de colaboración entre amigos”.

Moreno les ofreció su experiencia, mano franca y su voluntad incondicional pa-ra atender a los más necesitados. “Tenemos que ejercer diariamente la corresponsabilidad”.

Presupuesto. El gobernante dijo que solo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, desde el inicio de su gestión, “hemos entregado a los municipios USD 4 mil 350 millones”. También resaltó que atrás quedaron el desorden fiscal, los abusos, y el mal uso de recursos. “Hoy todos ustedes puedan hablar en voz alta, y decirnos que necesitan, para que el Gobierno actúe de inmediato”, aseguró el Presidente.

Indicó que a través del Banco de Desarrollo el Gobierno ha entregado a los GAD municipales USD 630 millones para sus obras urgentes. Sobre las competencias, el gobernante señaló que deben ser bien repartidas y que, en ese sentido, impartió instrucciones a todos sus ministros para que dialoguen con los alcaldes. Finalmente les recordó que su misión y ocupación es el servicio.

La alcaldesa virtual de Ibarra, no posó para la foto. Extraoficialmente se conoció que debió salir antes para reunirse con el embajador de Italia.