Presidente Moreno mantiene la suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril

Quito. El presidente de la República, Lenín Moreno anunció que la suspensión de la jornada laboral (en los términos actuales) se extiende hasta el próximo domingo 12 de abril y que las clases seguirán suspendidas todo el mes de abril.

“Hoy (2 de abril) hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos”, escribió el Primer Mandatario  en su cuenta de Twitter.

Entre otros anuncios también está la suspensión de transporte internacional e interprovincial de pasajeros todo este mes, la prohibición de circulación de personas naturales entre provincias; la suspensión de eventos masivos y espectáculos públicos durante abril y mayo.

Además obliga a todas las autoridades de los GAD (alcaldes, prefectos, etc.) de acatar las resoluciones del COE nacional.

En el tema de movilidad, se establece la extensión de permisos y salvoconductos que garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y cadenas de exportación.

Se habilitará un semáforo con restricciones según las provincias que estén en rojo, naranja o verde, desde el 13 de abril del 2020, para identificar zonas de riesgo por aglomeración.

El Gobierno se se acogió a la propuesta de toque de queda por 24 horas.