Presidente Moreno lamenta accidente y confía en recuperación de piloto Juan Correa

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se lamentó del accidente sufrido por el joven piloto de la Fórmula 2 (F2) Juan Manuel Correa, en el circuito belga de Spa, en el que ha fallecido el francés Anthoine Hubert.

Moreno, que suele comentar en su cuenta de Twitter asuntos relacionados con deportistas ecuatorianos, aseguró que todo el país se halla en oración por la situación de Correa.

“¡Querido Juan Manuel Correa, el país entero está en oración por ti!”, insistió el mandatario que dijo no perder su esperanza en la pronta recuperación del piloto estadounidense de origen ecuatoriano.

“Confiamos en tu pronta y total recuperación para que vuelvas triunfante a las pistas y tus logros llenen de gloria al país. ¡Un inmenso abrazo y apoyo para tus padres y familiares!”, escribió Moreno.

El francés Hubert, del equipo Arden, ha muerto este sábado tras el tremendo accidente sufrido en la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito belga de Spa.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado en un comunicado el luctuoso hecho tras el incidente en el que se vieron implicados los coches 12, 19 y 20. Hubert falleció a las 18.15 hora local.

El galo, de 22 años, fue embestido a gran velocidad por el coche del estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa en la zona del Raidillon, tras salirse de pista y haber golpeado las protecciones de la zona derecha.

Los servicios médicos del circuito belga se trasladaron rápidamente al lugar del accidente y los pilotos involucrados fueron trasladados al centro médico.

“Hubert sucumbió a las heridas sufridas y falleció a las 18.35”, afirmó la FIA en un comunicado.

“Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible”, añade el comunicado de la FIA.

Giuliano Alesi también pasó por el centro médico, pero, según esta fuente, no sufre mayores lesiones.