Presidente Moreno impulsa en Imbabura plan de agua segura

morenoOtavalo.- Cientos de personas de la zona norte del país acudieron expectantes al estadio municipal ubicado en el sector Carabuela para escuchar al presidente de la República, Lenín Moreno, quien llegó a este cantón para anunciar la asignación de fondos para obras, los avances en el proyecto Pesillo Imbabura y la creación del Plan Agua Segura y Saneamiento para Todos.

La prioridad. Durante su intervención el mandatario realizó la presentación de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos con la que se busca reducir el índice de enfermedades intestinales y desnutrición crónica en el país. “El consumo de agua no potable produce problemas intestinales, especialmente a niños menores de cinco años de edad, quienes son los más afectados. En las provincias de Imbabura y Pichincha, 3 de cada 10 niños sufren desnutrición crónica, eso es inaceptable. A nosotros no nos interesan las megaobras, nos interesan aquellas obras que mejoran la calidad de vida diaria en todos los rincones de la patria”, señaló Moreno.

Anuncios. El gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, Byron Ruiz, habló sobre los trabajos que se realizan en el proyecto Pesillo Imbabura, obra que dotará de agua de calidad a 162 comunidades de cinco cantones de las provincias de Pichincha e Imbabura.

“El proyecto se encuentra en pleno proceso constructivo. Se han iniciado las obras civiles. Tenemos avances en la captación, en la red de distribución y en la planta de tratamiento”, dijo Ruiz.

Por su parte, Humberto Cholango, secretario del Agua, dio a conocer las acciones que esta cartera de Estado está realizando para el cuidado del líquido vital conjuntamente con la participación de los habitantes de las comunidades.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, explicó las acciones que se ejecutan en el Plan Toda Una Vida y firmó un convenio con el alcalde del cantón Urcuquí, Julio Cruz, para mantener el funcionamiento del centro de desarrollo infantil del complejo universitario de Yachay que beneficia a 70 niños y niñas de edades comprendidas entre 1 a 3 años.

Apoyo a gestión. El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, manifestó sentirse complacido por la visita del Primer Mandatario y recalcó su apoyo al referéndum y consulta popular. “A nombre de todos los otavaleños, le extendemos nuestro saludo fraterno. Sabemos que usted viene con buenas noticias para Otavalo y para la provincia y sabemos que estamos en el camino correcto junto con su dirección desde la Presidencia”, señaló. Un buen número de los asistentes, una vez finalizado el evento, recibieron un refrigerio en las afueras del estadio y otros en el interior del mismo.