Presidente Moreno decreta estado de excepción en Ecuador

Quito. Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo la tarde de este jueves 3 de octubre que las medidas económicas anunciadas el martes se mantienen en firme y que se declara el estado de excepción en todo el país.

Mientras tanto las movilizaciones se están tornando violentas. en ciudades como en Quito manifestantes están agrediendo a quienes han decidido no sumarse a la paralización y a quienes están informando los hechos que se generan en el país.

Esta mañana un camarógrafo del canal Teleamazonas fue golpeado por un taxi en movimiento mientras cubría las protestas en un sector de Guayaquil. De igual manera, Ecuavisa denunció que un equipo de esta estación televisiva fue atacado a pedradas mientras cubría los incidentes en el sector de Carapungo, en Quito.

Según el Gobierno el decreto de estado de excepción es para precautelar el orden y la seguridad ciudadana.

“Los derechos se exigen sin perjudicar a los que son fundamentales en el desarrollo del país”, dijo el presidente Moreno

La ministra del interior, María Paula Romo, explicó que el estado de excepción es para autorizar el empleo de la fuerza pública para garantizar el tráfico normal por las vías de Ecuador.

Sobre las clases para el viernes la ministra Romo dijo que en la tarde van a evaluar la situación, para emitir una declaración al respecto.