Presidente Lenín Moreno hace llamado a “Dejar de defender a los corruptos”

morenookEl presidente de la República, Lenín Moreno, fue el centro de la ceremonia por el noveno aniversario del Referéndum aprobatorio de la Constitución del Ecuador.

En el acto desarrollado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, del cantón Montecristi, en Manabí, Moreno se refirió a varios temas de la política ecuatoriana.

Además, hizo referencia al 30S, sobre el cual afirmó “fue cuando un mandatario, de manera imprudente, se fue a meter entre policías”, informó Teleamazonas.

Durante su intervención, Moreno señaló que “Montecristi vive, pero es factor de cambio permanente, pero no para cambios perversos, mañosos, que lo único que tratan es de perpetuar las opresiones, de perpetuar los gobiernos, el hombre de gobierno debe ser un ser generoso de espíritu”.

Reiteró su posición de diálogo con diferentes frentes al apuntar que los resultados son positivos en un país megadiverso: “Hablar con el diferente enriquece”, acotó.

También hizo referencia al daño que ocasiona el poder. Es “Cómo ese deseo de aprovecharse del anillo del poder puede hacer que nos pervirtamos, que nos volvamos siniestros, que estemos desesperados por espiar lo que hace el otro”, acotó.

Informó que para recuperar los principios revolucionarios, “en esta misma plaza, se impuso al ser humano sobre el capital, ustedes demandaron que se reconociera los derechos de la naturaleza para promover un desarrollo sustentable.

Anunció que en la consulta popular van a ir dos preguntas con respecto a la naturaleza, “porque a donde camine la naturaleza caminará el ser humano”.

Sobre el 30S resaltó: “fue cuando un mandatario, de manera imprudente, se fue a meter entre policías. El mandatario tenía que actuar con serenidad, con prudencia, si hay un pueblo que está enardecido, no puede meterse allí. Pero de ninguna manera es el pretexto para que los miserables traten de apoderarse de un poder que no les pertenece. El pueblo ecuatoriano salió a defender a su mandatario y a proteger este proceso”.

Respecto a la corrupción mencionó: “No hay que temer, los resultados de las investigaciones judiciales, hoy en curso, no debilitan el sistema democrático, todo lo contrario, lo fortalecen”, anunció.

“No es lo mismo que una prueba mediatiza, que una prueba procesal debidamente implementada en el sistema de justicia. En un momento doloroso, hace más de un mes, la Asamblea Nacional del bloque de AP tomamos la decisión de permitir la vinculación en contra del vicepresidente de la República y claramente dijimos nuestro principal principio es la presunción de inocencia, pero quien traicione al pueblo ecuatoriano, que asuma su responsabilidad ante la justicia y también ante la historia”.