Presidente interino de CONCACAF anuncia cese de Blazer

ZURICH (AP) — El presidente interino de la CONCACAF Lisle Austin informó el martes que destituyó como secretario general del organismo a Chuck Blazer, cuyas acusaciones de sobornos desencadenaron un escándalo de corrupción que ha estremecido a la FIFA.

La conducta de Blazer es "inexcusable y una falta grave del deber y de sensatez" que le impide seguir siendo el secretario general de la CONCACAF, dijo Austin.

Sin embargo, no se sabía de inmediato si Austin tiene las facultades para cesar a Blazer, que también forma parte del comité ejecutivo de la FIFA.

Una persona que contestó el teléfono en el cuarto de hotel de Blazer en la madrugada del miércoles en Zurich dijo que éste se encontraba "atendiendo asuntos" y no podía pronunciarse sobre el tema.

Blazer acusó al veterano presidente de la CONCACAF, el trinidense Jack Warner, y al qatarí Mohamed bin Hammam de intentar comprar votos para la elección de presidente de la FIFA del miércoles. Warner y bin Hammam están suspendidos provisionalmente mientras son investigados.

Más temprano el martes, Blazer aseguró que denunció a Warner ante la FIFA porque presuntamente violó su suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol.

Blazer le dijo a la AP que denunció las aparentes violaciones de Warner ante el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Warner había exhortado el martes a los dirigentes del fútbol caribeño a que voten por Joseph Blatter en la elección presidencial del miércoles.