Presidente dice que veedor miente

TABACUNDO. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acusó de mentir a un veedor que aseguró que el mandatario conocía los contratos ya suspendidos que mantenía su hermano Fabricio con el Estado y dijo que no tolerará que se manipule información con el fin de hacer daño a su Gobierno.

Caso. Pablo Chambers basó sus conjeturas en un video manipulado de una entrevista, con la que se creó la versión de que Correa sí sabía de los contratos de su hermano y de que se había perjudicado al Estado en 140 millones de dólares.
Correa dijo que es inaudita también la posición de varios medios de prensa que han puesto a la veeduría de Chambers como “víctima” de una supuesta persecución, tras la decisión de un tribunal que prohibió a los veedores salir del país y presentarse ante la Justicia cada 15 días mientras dure la instrucción fiscal.
En este caso “hay falso testimonio, hay una mala fe total, hay infiltración (de la oposición), seguramente bien pagada, para tratar de hacerle daño al Presidente y crear una mentira”, remarcó Correa.
La Fiscalía ha acusado a Chambers y a otros tres miembros de la veeduría de falso testimonio, por concluir que el presidente Correa conocía de los contratos de su hermano con el Estado, algo que el mandatario niega rotundamente.
Los veedores temían que se dictara una eventual orden de prisión contra ellos, por lo que solicitaron asilo a seis países en los últimos días, aunque Panamá se los negó y Costa Rica informó que nunca completaron la petición formal, por lo que “pareciera” que “desistieron” de la misma.