Presidente del taxismo exige más control

IBARRA.  Pese a que ya se designó un cupo establecido para las unidades que serán autorizadas para realizar el taxismo “ejecutivo” en el cantón, aún hay molestias en la dirigencia del taxismo amarillo.

Se refirió al tema.  “El Ministro del Interior José Serrano ordenó al Comandante General de la Policía Nacional para que se hagan los operativos pertinentes contra la informalidad del transporte “ejecutivo”,  que no disponga del permiso de funcionamiento en todo el país, dijo ayer Jorge Lozano presidente del taxismo amarillo en la provincia.

La disposición del Ministro del Interior  según Lozano  es que desde el lunes 13 (ayer) se debían realizar los operativos,  “por eso me he  dirigido ante el capitan Ismael Baras, para  entregarle el listado  donde constan los señores aspirantes para el servicio del taxismo “ejecutivo”, con la finalidad de colaborar con el control, ya que las personas que no estén en ese listado deben ser detenidas, señaló.

Antecedentes.    Dentro del proceso para ser taxistas ejecutivos existieron 785 aspirantes y un total de 44 compañías.

403 aprobaron para ser taxistas ejecutivos y 381 aspirantes quedaron fuera.
Los taxis ejecutivos serán perfectamente identificados con el tradicional color amarillo y una franja negra. Son varios los componentes para un taxi ejecutivo; unos están establecidos por la reglamentación de la Agencia Nacional de Tránsito y Transporte y  en la ordenanza municipal.