Presidente de la Asamblea llama a Gobierno a que envíe la Ley Económica

Quito. En declaraciones a la prensa, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este lunes 7 de octubre, la convocatoria para una reunión ampliada del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y jefes de bancada para establecer la postura de la Asamblea Nacional frente a los hechos suscitados en el país.

Además Litardo hizo un llamado a que el Ejecutivo envié de manera urgente el Proyecto de Ley Económica, anunciado en días pasados. Señaló que se actuará de manera inmediata en la conformación de una mesa de trabajo integrada por asambleístas de varias bancadas.

El titular del legislativo confirmó que la mesa de trabajo analizará medidas compensatorias frente a la Ley propuesta. Además, llamó a la calma en el país. “La Asamblea Nacional se manejará de manera orgánica y democrática, escuchando a todos” enfatizó.

En tanto que Gabriela Rivadeneira, asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, (excorreísmo) insistió en la propuesta de adelantar las elecciones generales para escoger un nuevo presidente de la República e integrantes de la Asamblea, previstos para el 2021.