Presidente de Ecuador insta a abonar parte de la deuda contraída con hospital

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha instado vía Twitter a abonar parte de la deuda que el Estado tiene contraída con el hospital León Becerra de Guayaquil (suroeste), que asciende a siete millones de dólares.

A través de su perfil oficial, el mandatario ecuatoriano apuntó que dispuso a la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, para asignar “de inmediato un importante abono a la deuda de esta casa de atención”.

Tras asegurar que ha revisado la situación del hospital guayaquileño, Moreno puntualizó: “¡La salud de todos es nuestra prioridad!”.

La deuda que ha contraído Ecuador en los últimos años con este centro sanitario asciende a siete millones de dólares, según indicó el representante del hospital, Ricardo Koenig

A través de la misma red social, Koenig exhortó al Presidente a que hiciera oficial un primer pago de cinco millones de dólares en los próximos veinte días para, según dijo, “poder pagar los cuatro meses de atraso que tenemos con los trabajadores y en su nombre asegurarles una feliz navidad”.