Presidente de Ecuador dice que hay muchos más involucrados en caso Odebrecht

moreno

Quito (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo hoy que las investigaciones sobre los presuntos sobornos de Odebrecht “continúan” y que “existen muchas más personas involucradas” en este proceso, en referencia a los allanamientos realizados este viernes en varias ciudades del país.

“Las investigaciones continúan. Existen muchas más personas involucradas en este proceso, así es que las investigaciones, los allanamientos que se han realizado, también, continuarán”, dijo Moreno al iniciar la reunión de su gabinete itinerante en la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

El presidente ecuatoriano confirmó los allanamientos y destacó que “la única manera de lograr que exista independencia de funciones es que, de parte del Ejecutivo, se dé a cada una de las instancias toda la libertad para que puedan actuar libremente”.

Los “varios” allanamientos confirmados hasta ahora por la Fiscalía se produjeron en Quito, Guayaquil y Latacunga y siguen a un viaje a Brasil del fiscal general Carlos Baca Mancheno para obtener información de ese país sobre el caso.

En ese sentido, Moreno agregó que “el señor fiscal fue a Brasil, obtuvo la información, nos la transmitió e inmediatamente el Gobierno inició las acciones”.

“Creo que esto da prueba cierta de que no estábamos hablando en el aire (…) el momento en que dijimos que íbamos a hacer una lucha frontal, abierta y una cirugía mayor a cualquier tipo de corrupción de cualquier tiempo y cualquier persona que la practique”.