Presidente de Ecuador condecorado como huésped ilustre de Pereira, Colombia

lenin morenoPereira (Colombia).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy una condecoración como huésped ilustre del municipio colombiano de Pereira, donde tiene lugar el VI Gabinete Binacional que encabeza junto a su homólogo Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado ecuatoriano recibió además la Orden de la “Cruz de los Fundadores” en el grado de Caballero, por parte de la Alcaldía de la localidad colombiana, distinción que agradeció en su cuenta de Twitter al señalar: “Muchas gracias hermanos pereiranos por la calidez fraterna que me han entregado”.

Se trata de un reconocimiento honorífico que suelen recibir quienes destacan por sus valores y aportes cívicos, patrióticos o altruistas, y que culminó un acto que repasó la trayectoria profesional de Moreno y su defensa de las personas con discapacidad.

En Pereira el mandatario ecuatoriano fue recibido afectuosamente por su par colombiano, Juan Manuel Santos, con quien mantuvo un encuentro previo a la cita que aglutina hoy a decenas de ministros de ambos países para abordar diferentes cuestiones de la agenda bilateral y la firma de convenios de cooperación en distintos ámbitos.