Presidente de Cuba ratificó su cooperación contra analfabetismo en Ecuador

Quito. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó en una reunión bilateral con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, su cooperación para erradicar el analfabetismo en Ecuador.

Ambos mandatarios abordaron aspectos relativos a la cooperación entre los dos países, especialmente en los ámbitos de salud y educación, informó hoy en Quito la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

“Para los ecuatorianos, el abrazo del pueblo cubano. Con el pueblo ecuatoriano tenemos una relación histórica. Seguimos cooperando con nuestros maestros, médicos y erradicando el analfabetismo”, declaró el mandatario cubano.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió hoy con Díaz-Canel, tras participar en la Cumbre en Honor a Nelson Mandela, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En dicha Asamblea, 193 países de la ONU adoptaron hoy una declaración política en la que los líderes se comprometen a “redoblar esfuerzos para construir un mundo justo, pacífico, próspero y justo”.

El texto, no vinculante, reitera el compromiso de los Estados miembros con los principios fundamentales de la carta fundacional de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía de los Estados, a su integridad territorial y a su independencia política.