Presidente de Colombia anuncia posible encuentro de cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos informó la tarde de este 21 de junio que fueron hallados unos cadáveres que podrían corresponder a los tres periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados por alias “Guacho”.

“Estamos El director del Gaula, general Fernando Murillo, corroboró a RCN Radio, desde el lugar del operativo, el hallazgo de los cuerpos, e indicó que se logró gracias al trabajo de una comisión de la institución que había sido desplegada en la zona de frontera con Ecuador.

También aseguró que, tras su identificación, serán trasladados hasta Tumaco (Nariño) con apoyo de la Cruz Roja Internacional y con el apoyo en materia de seguridad de la Fuerza Pública.

El hallazgo se logró gracias al grupo de perros que había sido trasladado hasta la zona cercana al río Mira y donde se presumía que podían estar los cuerpos

En el lugar hace presencia un grupo antiexplosivos para verificar posible presencia de minas antipersonal, ya que es una de las zonas donde opera la disidencia de alias Guacho.

El periodista del diario El Comercio Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra permanecían en cautiverio desde el pasado 26 de marzo, cuando disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho los secuestraron en la zona de Las Esmeraldas, en la frontera entre Ecuador y Colombia.