Presidente Correa recorre Yachay este jueves

yachayIBARRA. El presidente de la República, Rafael Correa, llegará este jueves a Urcuquí a las 08:30 para recorrer la Ciudad del Conocimiento,Yachay, informó el coordinador de la zona 1 de la Senescyt, Daniel Suárez.
Después del recorrido, se realizará a puerta cerrada  el Gabinete de Talento Humano, conformado por el Ministerio de Educación, Senescyt, IECE y Ministerio de Relaciones Laborales en la hacienda San Vicente de Flor.

Planifiación. En el Gabinete se tratarán temas como el avance de Yachay y también estará presente la delegación coreana que apoya en el soporte técnico del proyecto.

Yachay abre las puertas en la convocatoria para el Examen Nacional de Educación Superior, ENES, en noviembre de este año, con las carreras de pregrado.
300 estudiantes podrán comenzar su carrera en Yachay, desde el segundo semestre de 2014, dijo Suárez, aunque al momento las carreras se encuentran en el momento de aprobación.
La construcción de la Universidad Yachay que se ejecuta en 75 hectáreas finalizará en dos años.  
En el tema de las expropiaciones existe cubierto el 75 %, lo restante, sigue el proceso judicial. “Unos no se han llegado a acuerdo por el precio justo; la declaratoria de utilidad pública no tiene retroceso”, comentó Suárez.
450 personas de las comunidades aledañas a Yachay, realizan distintas labores como obras de recuperación patrimonial, mantenimiento vial, a través de  microempresa y en el servicio de alimentación para los trabajadores.