Presidente Correa ratifica que la construcción de las hidroeléctricas exigen recursos

correaLa economía ecuatoriana tendrá una proyección de crecimiento en el 2014 del 5% de su Producto Interno Bruto (PIB) y en el 2013 terminará con un crecimiento del 4 por ciento del PIB y una inflación de alrededor del 2, 5 por ciento, informó el presidente Rafael Correa.

Años difíciles. Señaló que el 2013 ha sido un muy buen año económico, pero adelantó que el 2014 y 2015 serán años difíciles a nivel fiscal porque las hidroeléctricas que están construyendose exigen grandes desembolsos y todavía no dan ingresos.

PRESIÓN. “En el 2016 cuando estén esas hidroeléctricas ahorraremos muchísimo en combustible, que además es subsidiado y no solo tendrá un fuerte impacto en el sector interno, sino en el sector fiscal. Pero, mientras se construyen, existe una presión fiscal por los grandes desembolsos que se tiene planificado realizar”, dijo.

Estrechez.Recalcó que en el proceso de desarrollo hay este tipo de inversiones y, en consecuencia, habrá dos años de estrechez fiscal, pero en el 2016 eso va ayudar mucho al sector externo de la economía al disminuir drásticamente la importación de combustibles.