Presidente Correa llega a Carchi a inaugurar obras

correaCarchi, Este 2 de septiembre, el presidente Rafael Correa, visitaría la provincia del Carchi para realizar la inauguración de diversas obras.

 

visita. La información fue proporcionada por Diego Landázuri, gobernador del Carchi,  quien manifestó que la agenda aún no está confirmada por parte de la presidencia. No obstante, desde la Gobernación del Carchi se ha propuesto que de acuerdo al tiempo del primer mandatario se organice su participación en la inauguración de las escuelas del milenio en Santa Martha de Cuba (Tulcán) y Piquiucho (Bolívar). Posteriormente, se haría la entrega del segundo puente en Rumichaca que terminó de ser rehabilitado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En el cantón Mira, se  recorrerá la nueva vía asfaltada Mira- Juan Montalvo – Estación Carchi.

Gestiones.  Landázuri explicó que se espera que el presidente visite también la parroquia de García Moreno en el cantón Bolívar, para conocer el avance de los estudios del proyecto eólico. Finalmente, la inauguración del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, será la obra que entregará el primer mandatario al pueblo carchense. El Gobernador señaló que se harán las gestiones respectivas para articular diálogos de las autoridades seccionales con el presidente Correa. “De no ser posible, seré la vía para hacer conocer las inquietudes de los representantes seccionales ante el presidente”, dijo.    

Pedido. El Ministro de Seguridad Interna, Fernando Cordero, visitaría la provincia la semana próxima para ultimar detalles de la llegada del primer mandatario.  
Julio Robles, alcalde del cantón Tulcán, señaló que aprovechará la oportunidad para tratar el tema de los 15 millones de dólares para el proyecto de asfaltados de Tulcán y Julio Andrade.