Presidente Correa llamó a vivir la jornada en paz

correaQuito.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa ejerció su derecho al voto a las 7:30 de este domingo, en la junta número 7 de la escuela San Francisco de Quito, en el centro norte de la capital ecuatoriana.

Tras realizarlo afirmó que Ecuador ha avanzado mucho en la democracia formal pero que es necesario avanzar hacia la consolidación de derechos. “Hemos avanzado mucho en la democracia formal pero nos falta mucho para alcanzar los derechos reales, superar la pobreza”, comentó.

“Hay disputas muy profundas, no lo vamos a negar. Pero no obstante aquello debe ser una jornada caracterizada por la paz y por la alegría. La transparencia está garantizada por el gobierno ecuatoriano pero están bienvenidos todos los observadores en relaciones de horizontalidad”, agregó.

El mandatario comentó que Ecuador tiene ahora una de las democracias más sólidas, brillantes y transparentes del continente después de haber vivido años de inestabilidad.

Rafael Correa acompañará a sufragar a Augusto Barrera, candidato a la reelección por la alcaldía de Quito, al vicepresidente Jorge Glas y al candidato a la reelección por la prefectura de Pichincha, Gustavo Baroja. En horas de la tarde esperará los resultados de los comicios en la sede de su partido, Alianza PAIS.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-ejercio-derecho-voto-llamo-vivir-jornada-paz-alegria.html