Presidente Correa inauguró parque Céntrica Bulevar en Ibarra

presidenteIBARRA. “Ahora las promesas se hacen realidad… trabajamos por el bien común y no por el bien tan solo de unos cuántos”, afirmó el presidente de la República, Rafael Correa, al momento de inaugurar la primera fase del parque Céntrica Bulevar.

RECONOCIMIENTO. Destacó el premio otorgado a Céntrica en el concurso mundial en donde ocupó el segundo lugar como mejor iluminado. El primer premio es de Francia y, el tercero, de Italia.
Céntrica Bulevar cuenta con una inversión de 26 millones de dólares; al momento, entre otros aspectos, están pendientes los dos ejes viales del parque, así como el Ecu 911, que forma parte de un sistema integrado de seguridad, considerado como el más moderno de América Latina.

Obras. Correa resaltó las obras de vialidad, energía y educación, realizadas en los seis cantones de Imbabura, entre las que destacó a Yachay, Ciudad del Conocimiento a la que calificó como el proyecto más importante de la historia del país. Destacó el paso lateral de Ibarra.
Agregó que será una realidad la vía Tababuela-Pedernales, que supera los USD 136 millones, con más de 400 km de longitud y que enlazará a Imbabura, Esmeraldas y Manabí.
Según la Organización Mundial de Salud y el Programa de Naciones para el Medio Ambiente, el índice de áreas verdes por habitante, debe ser de 9 metros cuadrados; Correa dijo Ibarra no llegaba ni almetro cuadrado por habitante, pero gracias a las 24 hectáreas de Céntrica y a nuevas áreas verdes se alcanzará un índice de 2 metros cuadrados. Correa bromeó con el nombre de “Céntrica Bulevar”, que le costaba un poco pronunciar ya que considera el nombre como “Pelucón” y le aconsejó que mejor le hubiera puesto Hatun Llakta o ‘Tierra grande’.

Advertencia. “Como escuelas de la miseria”, calificó a las escuelas denominadas ‘comunitarias’, ubicadas en la zona de Íntag, donde estarían en contra de la construcción de la unidad del milenio. Retó a que le presenten la lista de las comunidades donde no quieren la obra, para no hacerlo.

Presidente cantó y bailó. Durante una hora el presidente Rafael Correa se “robó” el show sobre la tarima interpretando varios temas musicales en compañía de Armonía Tres y de la orquesta de Fernando Báez. Sus movimientos de cadera y vueltas al ritmo de cumbia, hizo que niños, jóvenes, adolescentes y adultos se emocionen y coreen “otra” al momento que Correa finalizaba su intervención, como un artista que incluso firmó autógrafos a los asistentes.