Preservar el patriminio de Ibarra es el objetivo

Ibarra. Con la presencia del ministro de Cultura, Raúl Pérez, como testigo de honor, el alcalde de Ibarra recibió por parte de la Junta de Rescate Patrimonial, el proyecto de ordenanza que regula la preservación y mantenimiento del patrimonio cultural de Ibarra.

En un acto formal que se realizó en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el alcalde Álvaro Castillo anunció que la ordenanza ya está siendo revisada por una comisión que preside el concejal Ramiro Páez, “esperemos que pronto tengamos el informe para revisarlo”, dijo Castillo.

En su intervención también mencionó que en el centro patrimonial se han invertido cerca de 9 millones de dólares para tener lo que hoy es el excuartel militar y el edificio antiguo de la municipalidad.

El ministro Raúl Pérez en un diálogo con los medios explicó que “lo que existe con más fuerza es la capacidad para estar juntos, ayudarnos, comprometernos en un apoyo esencial para Ibarra”, dijo Pérez, quien se considera ibarreño y puntualizó que “estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos”.