Preso muere con covid-19 en Quito

 

Un privado de la libertada falleció este viernes a causa del covid-19, se trata de la primera víctima de coronavirus en el sistema carcelario de Ecuador.

 

Este viernes 17 de abril el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la muerte por covid-19 de un reo de la cárcel de El Inca, en Quito. Este es el primer preso que fallece por coronavirus en Ecuador.

El SNAI detalló que Jimmy E., quien era un exagente penitenciario, fue trasladado el pasado 7 de abril desde el recinto penitenciario hasta el hospital Pablo Arturo Suárez.

“El día de hoy, a las 07:00 am, la casa de salud confirmó su deceso. El certificado de defunción señala que se debe a ‘neumonía viral por Covid positivo'”, indica el comunicado difundido en la cuenta de Twitter del SNAI.

Se ha confirmado que al menos dos guías penitenciarios de este centro de reclusión son portadores de coronavirus, mientras otros reclusos han presentado síntomas.

De acuerdo a las autoridades, en el Inca se ha habilitado una zona para el aislamiento y atención de los detenidos sospechosos de ser portadores del nuevo virus.

En este sentido, el SANI coordinó con el Ministerio de Salud Pública una campaña médica de 15 días. COn estas ornadas se pretende que toda la población prenitenciaria de CPPL Quito-El INCA reciba atención para tomar las medidas necesarias y proteger su salud.