Presentaron una propuesta para dinamizar economía del Mercado 24 de mayo

Una iniciativa que nace desde los comerciantes del mercado 24 de Mayo, en Otavalo, fue presentada a la población y autoridades del cantón. El proyecto “Manos que dan reciben”, busca fomentar el comercio y reactivar la actividad económica en el sector comidas del centro de expendio. La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones privadas del cantón.

Treinta y dos locales de comida son los primeros en ser parte de esta iniciativa presentada ayer. El presidente de la asociación 24 de Mayo, Washington Vela, explcó que los comerciantes de alimentos han sido uno de los más afectados por la pandemia y el cierre de actividades.

“Desde hace dos años atrás, los directivos de la asociación 24 de Mayo hemos trabajado para el desarrollo del mercado. La iniciativa es parte de un macro proyecto que inició con multifuncional terminal de tránsito”, explicó Vela.

Promociones
El proyecto intenta atraer a más visitantes con interesantes promociones. Cada comerciante de comida ofrece varias alternativas para que sus clientes vuelvan al centro de expendio y consuman los alimentos que aquí se preparan.

“Todos los jueves, por la compra de dos almuerzos, el tercero es gratis, esa es la promoción que hacemos en nuestro local, el 173”, explicó Cristian Ruiz, propietario del negocio.
Como esta, todos los días de la semana los comerciantes realizarán distintas promociones para dinamizar la economía de esta zona del mercado.

Apoyo de instituciones
La compañía de transporte Imbaburapak y la Unión de Taxis de Otavalo son parte fundamental de esta iniciativa, así lo explicó Vela. en la presentación del proyecto, el representante de la operadora, Miguel Mediavilla, entregó 100 boletos para viajar gratis en sus unidades, a cualquiera de los destinos que forman parte de la promoción, que serán entregados a quienes realicen un consumo de 5 dólares en cualquiera de los locales participantes.

Carla Dávila, administradora del mercado, felicitó la organización de los comerciantes para que esta iniciativa se haga realidad. “Es muy importante la organización para trabajar mancomunadamente”.