Presentaron a los 19 mejores estudiantes

p5f1IBARRA. “Es una satisfacción enorme el estar entre los mejores porque sé que voy a llegar más lejos de lo que me propuse”, fueron las palabras de Luis Tobar, un carchense de 24 años de edad, diseñador gráfico de profesión,que obtuvo el mejor puntaje en el Examen Nacional de Educación Superior ENES, de la región.

 

Reconocimiento. Ayer, las autoridades zonales de la Senescyt dieron a conocer al público, a los 19 estudiantes que obtuvieron el más alto puntaje en el ENES y que conforman el Grupo de Alto Rendimiento GAR. El acto se realizó en el auditorio municipal Monseñor Leonidas Proaño a las 11:00, donde asistieron padres de familia y delegaciones representativas de los diferentes colegios a los que representan los GAR.   
Daniel Suárez, coordinador zonal de la Senescyt en la zona 1 en su discurso felicitó a los estudiantes por su esfuerzo e instó a que sigan estudiando y llegando más lejos para que el Ecuador se llene de excelentes profesionales. “Con sus excelentes puntajes, ustedes tienen una beca y podrán viajar al exterior y prepararse en las mejores universidades del mundo”, dijo.  
Las experiencias. Por su parte Paúl Pilataxi, padre de Kateryn, la segunda de la región y la primera mejor puntuada de Imbabura, no dejaba de ver con orgullo a su hija. “Me siento muy contento y satisfecho por su accionar. Para los hijos lo primero es el amor,  el diálogo y estar siempre con ellos apoyándolos e incentivándolos para que se dediquen a los estudios”, dijo.
Ingeniería Mecánica es la profesión que apasiona a Kateryn, alumna del Sagrado Corazón de Jesús, quien fue abanderada en la escuela y escolta en el colegio. “Quiero estudiar en la Politécnica del Ecuador, me esforcé mucho y estoy cosechando mis frutos”, dijo.
Los GAR confesaron que su preparación fue ardua, pues desde hace unos meses se prepararon en cursos preuniversitarios.
“Esta fue mi meta y la cumplí. Pensaba estudiar Ingeniería Mecánica en la Espe, pero con este puntaje podré salir al exterior”, dijo Carlos Cadena, del Sánchez y Cifuentes, quien sí está seguro en salir del país para profesionalizarse.  El resto de muchachos están aún indecisos en la carrera a seguir, pero sobre todo si quedarse o no en el país.