Presentan nuevo anteproyecto para ampliar el cementerio

Otavalo. La ampliación del cementerio de Indígenas es un proyecto que busca hacer realidad la organización Unorico Samashunchic, del cementerio de indígenas.

Con un anteproyecto aún, se pretende ampliar cuatro hectáreas que tendrían una inversión de 2 millones 58 mil dólares.

Luis Alberto Guamán, presidente de esta organización, argumentó que esperan contar con el apoyo de la municipalidad para que el espacio también sea declarado como utilidad pública. Este trámite todavía está en proceso.

Asimismo en días anteriores lo integrantes de la organización mantuvieron una reunión donde fueron socializados sobre el nuevo estatuto.

Análisis. Sin embargo, los demás usuarios del cementerio ya habían analizado el estatuto con cada una de las comunidades, pero el documento lo devolvieron con algunas observaciones. Guamán indicó que hicieron el análisis con la comisión y el directorio, “con eso ya hemos hecho las observaciones, ahora lo que queremos es dar a conocer cómo está quedando la codificación del estatuto”, dijo. El texto con sus indicadores se pretende enviar a la cartera de Estado correspondiente para que se apruebe y de esta manera quede actualizado.

El presidente de la organización informó también que el estatuto está dando un giro total de acuerdo a la Constitución de 2008.