Presentan libros en braille

Quito. Con el objetivo de fortalecer el hábito lector de las personas con discapacidad visual, el Ministerio de Cultura y Patrimonio presentará su primera colección de cinco títulos literarios impresos en braille y macrotipo.

Detalles. Las publicaciones del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, comprende un tiraje de 5 110 ejemplares de cinco cuentos infantiles de autores ecuatorianos en sistema braille y en macrotipo (un tamaño de letra más grande del acostumbrado y lo utilizan personas que presentan baja visión) y serán distribuidos en los centros de apoyo educativo especializado, bibliotecas y en las asociaciones e instituciones filiales de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador.

Detalles. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el Ecuador existen 274 000 personas con discapacidad visual. Su acceso a dispositivos y herramientas que les permitan una mejor adaptación e inclusión en la cotidianidad es limitado. En ese sentido y en compromiso con políticas inclusivas que garantizan una sociedad más libre y equitativa.